Si hace dos semanas tuvo que ver desde fuera cómo su gran amigo Sergio García sumaba para España el segundo título en la LIV Golf League, ha tenido que llegar la segunda cita consecutiva en el continente europeo para ver al deportista vizcaíno salir triunfante tras más de un año de sequía. Y es que, a pesar de que Rahm es quien más Top 10 acumula desde el comienzo de temporada en la gira saudí, la falta de triunfos le estaba afectando en su juego.
Cuando uno gana se cree capaz de todo e incluso intenta cosas que en circunstancias normales ni siquiera osaría pensar. Sin embargo, la falta de resultados pasa factura en la confianza. Es por esto que el ex número uno del mundo no pudo evitar soltar alguna lágrima durante la ceremonia que lo condujo a levantar el primer título en el cuadro individual. “Por fin tengo una”, comentó a los medios nada más finalizar el LIV Golf UK.
“Nunca quieres que los sentimientos asociados a no ganar se prolonguen demasiado, pero ha acabado siendo más de un año. Por fortuna, superar los baches proporciona una sensación increíble. Ha sido una semana y un año fantásticos y me siento aliviado por haber logrado la primera victoria”, añadió el miembro de la Armada, quien ha recordado las dificultades por las que ha pasado su familia en los últimos meses.
“No ha sido el año más fácil, desde luego. Kelley y yo hemos pasado por muchas situaciones. Ella todavía por más cosas que yo. Ha tenido que estar de reposo en cama mucho tiempo. Nuestro hijo Kepa me dijo que llevara a casa un trofeo en todo este período alejado de ellos. Lo he trabajado por ellos”, sentenció el español, que sueña con lograr en Le Golf National el primer metal para España en unos Juegos Olímpicos.
.@JonRahmOfficial changes his squads flag on the 18th ?#LIVGolf @LegionXIIIgc pic.twitter.com/lGYqpzMP7O
— LIV Golf (@livgolf_league) July 29, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal