Ya lo apuntamos hace un par de días, pero no ha sido hasta este martes cuando Jon Rahm ha jugado por primera vez uno de esos campos que todo aficionado al Golf ha de pisar al menos una vez en su vida. Se trata del Old Course de St. Andrews, uno de los tres campos que componen la rotación del Alfred Dunhill Links Championship del European Tour, el evento que ha arrancado este jueves en la gira del viejo continente. Y lo cierto es que no le ha decepcionado lo más mínimo.
“Es genial poder estar aquí”, comenzó afirmando ante los medios el León de Barrika, que cuenta esta semana con el apoyo de sus padres y de su prometida -quienes se han acercado a Escocia para seguir las evoluciones del actual número 5 del planeta-. “He estado esperando este día durante mucho tiempo y ha sido realmente agradable poder compartirlo con los seres que más quiero. Tengo muchas ganas de comenzar el torneo”, prosiguió el vizcaíno, para el que St. Andrews era algo más que un campo.
“No hay muchos lugares en el mundo donde vayas al primer primer tee tee y te encuentres con una calle de 150 yardas de ancho. Para mí es una de las mejores salidas que he hecho nunca, incluso sin haberlo hecho especialmente bien. A lo largo de los años he podido ver muchas imágenes de cómo es este lugar en el Open y parece un torneo diferente de lo que suele ser solo por la importancia histórica que consiguen el evento y el campo”, admitió un Rahm que este año le ha dado una enorme alegría a su padre permitiéndole jugar en uno de los complejos míticos del mundo entero.
“Es genial haber podido darle esta oportunidad. Era una especie de regalo de Navidad para él y lo ha estado esperando durante mucho tiempo. Además, me consta que estuvo practicando sin parar durante la semana pasada para preparar la visita. Él juega mucho, pero estoy convencido de que esta experiencia es diferente”, sentenció.
Pingback: Rahm alucinó con su primer contacto con el Old Course de St. Andrews: “Este campo es especial” | Revista Fairway