Es difícil hacer mejor las cosas que como las está haciendo Jon Rahm (66 golpes, -12) sobre suelo californiano. Y es que el jugador español volvió a destrozar un campo de la rotación del Desert Classic en las horas previas al enfrentamiento con el temido Stadium Course. Esta vez tocó el Nicklaus Tournament Course y no perdió la ocasión de sumar en la mochila otro cargamento repleto de birdies para situarse en la quinta posición, a solo cuatro de un Phil Mickelson (68 golpes, -16) que sigue sacándole rédito al 60 del primer día.
Nada más y nada menos que siete birdies cosechó el León de Barrika en esta segunda jornada con unas estadísticas envidiables en todos los aspectos -a la vista está con el 72 por ciento de calles cogidas y casi el 90 por ciento de greenes en regulación- por solo un bogey, el del hoyo 18 -el noveno de su vuelta- después de tripatear en green. De esta manera el vizcaíno arrancará el sábado desde uno de los partidos de la jornada con todas las opciones abiertas de poder defender con éxito el triunfo del año pasado.
Eso sí, no lo tendrá nada fácil. Y es que, amén del genio de San Diego, otro grupo de jugadores se ha colado en la pelea por una de las primeras citas de este 2019. Empezando por el australiano Curtis Luck (66 golpes, -14), siguiendo por el canadiense Adam Hadwin (66 golpes, -13) y terminando por los estadounidenses Steve Marino (65 golpes, -13) y Wyndham Clark (67 golpes, -12).
Cuatro golpes son los que en estos momentos le separan del liderato y a buen seguro que el español pondrá toda la carne en el asador en esta tercera ronda para llegar con opciones de éxito al domingo.