Después de una tercera y una octava posición en los dos primeros torneos del curso en la LIV Golf League, Jon Rahm (62 golpes, -8) llegaba al primer día sobre la hierba del Royal Greens Golf & Country Club de Jeddah con la más firme intención de seguir adelante con la racha que le ha llevado al tercer escalón de la clasificación. Y vaya si lo ha conseguido. El León de Barrika ha protagonizado una de las mejores cartulinas de su debut en el LIV Golf Jeddah para situarse en el coliderato de la prueba tras las 18 primeras banderas.
Rahm, que inició su andadura por el hoyo 3, completó una vuelta en la que, con pasos cortos pero seguros, consiguió ir restándole golpes al complejo asiático de forma gradual. Tanto fue así que, faltando cinco banderas para el final, su marcador reflejaba un -4 que ya lo había logrado situar dentro la zona noble de la tabla. Aunque lo mejor vino a partir de aquí. El vizcaíno selló otros cuatro aciertos en los cinco últimos hoyos para elevar al -8 su casillero y así poder empatar con el polaco Adrian Meronk (62 golpes, -8), con quien ha sellado la igualada en la zona más alta del podio.
Tampoco le fueron especialmente mal las cosas a Sergio García (67 golpes, -3) quien, tras un inicio espectacular con dos aciertos en las dos primeras banderas, sumó un birdie más en el 11 con el que se coloca en el Top 17 de la tabla, dos impactos por detrás del Top 10. David Puig (68 golpes, -2), por su parte, entregó un 68 después de firmar una cartulina con cinco birdies y tres bogeys para así despedirse en el Top 24.
Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +1), por su parte, terminó por encima del par al completar el primer día de evento con una cartulina con un eagle, dos birdies y cinco bogeys.
Back to business ?#LIVGolf @AnthonyKim_Golf pic.twitter.com/wJrG0OZxVM
— LIV Golf (@livgolf_league) March 1, 2024