Va a hacer falta algo más que un gran día para que Jon Rahm (67 golpes, -13) pelee por el triunfo en el American Express, pero tantas veces hemos visto situaciones así que no nos sorprendería lo más mínimo si el León de Barrika estuviera dentro de unas horas pugnando por el primer título del 2022. De momento, lo que sí que ha logrado el jugador de la Armada es acceder con honores a la cuarta y última ronda del campeonato tras completar con nota la rotación de los tres complejos de La Quinta.
Este sábado lo ha hecho en el Stadium Course, el icónico campo diseñado por Pete Dye, donde se ha sobrepuesto de los sinsabores que le dejó su participación en el PGA West Nicklaus Private Tournament gracias a una ronda en la que selló seis aciertos y un solitario error para ascender hasta el Top 15. Y eso que el deportista vasco no tuvo uno de sus mejores días con el putter en las manos. Es más, en cómputos generales, apenas le pudo ganar en los greenes un impacto a la media del field.
Eso sí, fue todo un reloj suizo tanto desde el green como en los golpes de aproximación. Rahm bordeó el 70 por ciento de acierto en ambas estadísticas gracias a sus tres birdies sin errores en las nueve primeras banderas -dos de ellos llegaron en los pares 5 del 5 y el 8– y sentenció en la segunda parte del recorrido con otros tres aciertos y el solitario error en el hoyo 13.
De esta manera se sitúa a solo dos impactos de entrar en pleno Top 5 y a cinco impactos de un liderato que en estos momentos se encuentra repartido entre el estadounidense Lee Hodges (64 golpes, -18) y el francés Paul Barjon (65 golpes, -18), que están sorprendiendo a propios y a extraños desde el inicio y se han apuntado al partido estelar de este domingo en suelo californiano.
The final round awaits @TheAmexGolf.
(Odds presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/HoclOQ3Dqb
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 23, 2022
Pingback: Jon Rahm buscará su séptimo triunfo en The American Express
Pingback: Jon Rahm se desesperó en los greenes del Stadium Course