Solo resta una semana para dar el pistoletazo de salida a una de las grandes citas del año: el Masters de Augusta. Y con ella se nos presenta la clasificación mundial previa a este singular evento que se disputa en Georgia, en la que los 50 primeros jugadores están dentro directamente en un torneo que cuenta con el estadounidense Patrick Reed como defensor del título. Un campeonato que, si bien es cierto que no ha sufrido cambios con respecto a la pasada edición en cuanto a jugadores de la Armada se refiere, sí que ha experimentado variaciones al menos en cómo llegan los nuestros.
Jon Rahm lo volverá a hacer siendo el mejor español del mundo, pero desde la novena plaza una vez que el no pasar la fase de grupos en el pasado WGC-Match Play le haya propiciado descender un lugar en un Top 10 que sigue liderando Dustin Johnson, pero que contará con Justin Rose como número 1 a comienzos de la próxima semana. Por su parte, Sergio García y Rafa Cabrera Bello lo harán desde el 27º y el 31er puesto con la esperanza de que una gran actuación en el Augusta National les permita acercarse a los mejores.
Pero si hablamos de beneficiados esta semana en el ranking mundial hemos de hablar de Adrián Otaegui y de Jorge Campillo, que han alcanzado el 72º y el 84º puesto, respectivamente y, aunque no es oficial, se han clasificado para el PGA Championship que tendrá lugar este mes de mayo en Bethpage. Aunque igual no son los únicos, pues Adri Arnaus (116º) y Nacho Elvira (155º) están al acecho y dos grandes actuaciones en Marruecos y China les podría dar el empujón necesario para llegar al Top 100.