Arrancó la CJ Cup con la presencia de un Jon Rahm (69 golpes, -2) que sigue queriendo sacar provecho de la buena ola de la que fue testigo en el pasado Open de España celebrado en Madrid. El vizcaíno presentó este jueves sobre la hierba del Congaree Golf Club de Carolina del Sur una más que correcta cartulina con 69 golpes después de un gran final y de tener que vérselas con unos greenes que no le facilitaron la labor en ningún momento.
Prueba de ello es que en las estadísticas todo sobresalió menos sus golpes en las inmediaciones de bandera. De hecho, en este apartado el español se llegó a quedar por debajo de la media presentada por los otros 77 jugadores que participan en este torneo. Todo lo contrario que si hablamos de las calles cogidas o de los greenes en regulación, donde el León de Barrika dio un auténtico clínic con números por encima del 80 por ciento de acierto en cada uno de ellos.
Jon Rahm se ha subido de manera momentánea al Top 26 de la clasificación. Un puesto que ha obtenido a base de mucho pico y pala y de saber capear los temporales que le iban surgiendo en forma de errores. Empezó muy bien el deportista vasco, con un acierto en su primera bandera. Sin embargo, desde bien temprano los fallos empezaron a hacer mella y con las nueve primer banderas su cartulina ya presentaba dos birdies y otros tantos errores.
Por fortuna, todo esto se solucionó en la segunda parte del recorrido. En ella, y a pesar de que un inoportuno desliz en el 10 situaba a JR en un positivo virtual, los aciertos en el 11 y, sobre todo, en el 14, el 15 y el 16 le permitieron situar el -2 en el luminoso poco después de recuperarse de un nuevo bogey en el 13. Así pues, el español se queda a apenas dos impactos de una zona noble en la que destacan los estadounidenses Trey Mullinax (65 golpes, -6) y Gary Woodland (65 golpes, -6), quienes se han convertido en los primeros líderes.
3 players.
3 putts.
3 lip-outs.All on the same hole.
Brutal. pic.twitter.com/zhdA2G3ig9
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 20, 2022