Mal que le pese al ranking mundial, a estas alturas no hay un jugador más en forma en todo el planeta Golf que Jon Rahm (65 golpes, -23). El golfista español ha conseguido el triunfo en tres de los cinco últimos torneos disputados y ha logrado colarse en el Top 10 en los dos restantes, lo que hace de él un jugador muy peligroso en los metros finales de un campeonato. Y si no que se lo digan a Davis Thompson (67 golpes, -23), que después de mucho aguantar en lo más alto del American Express, se ha visto obligado a compartir el liderato a falta de 18 hoyos para que finalice el evento.
Todo ello después de que el León de Barrika destrozara el Stadium Course en unos nueve primeros hoyos de mucho acierto con los que se marchó por encima de las dos decenas de golpes en negativo. En ellos, JR se anotó la friolera de un eagle y cuatro birdies sin errores con los que puso su nombre en lo más alto. Y por si parecía poco, dos aciertos más en el 10 y el 12 situaron su marcador en un -24 que le daba alas en su intento de sumar un nuevo triunfo en el circuito más prestigioso del planeta.
Sin embargo, en este momento los aciertos cesaron en su cartulina y el bogey en el 17 -el único del día- después de necesitar tres putts para embocar desde una distancia de unos cinco metros fue lo único que el vizcaíno se anotó antes de firmar la tarjeta. En total, Rahm logró un eagle, seis birdies y un bogey con unos números que quitan el hipo, pues alcanzó el cincuenta por ciento de calles cogidas y casi un noventa y cinco por ciento de greenes en regulación.
Ante este vendaval, lo único que pudo hacer Thompson fue capear el temporal de la mejor manera posible y gracias a seis birdies y un error iguala con el español a -23 de cara al partido estelar de este domingo sobre el Stadium Course que completará el también norteamericano JT Poston (66 golpes, -19).
It all comes down to this @TheAmexGolf.
Who are you picking tomorrow?
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/y5k0enxZ3T
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 22, 2023