Agridulce comienzo del jugador español en el Barracuda Championship, el campeonato que se está llevando a cabo esta semana sobre la hierba del Montreux G&CC de la localidad de Reno (Nevada). Y es que el deportista de Barrika ha intercalado golpes de auténtico jugadorazo con otros no tan buenos, hecho que ha provocado que en estos momentos ocupe el puesto T54 con 5 puntos gracias a cuatro birdies y tres bogeys –recordemos que este torneo se juega con formato stableford, en el que cada hoyo puntúa en relación al par y vence quien más puntos consiga al término de las cuatro jornadas-.
Rahm empezó algo dubitativo con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, hecho que provocó que toda la maquinaria del vasco comenzara a ponerse en marcha enseguida. De este modo comenzaron a llegar los birdies en el 2, el 8, el 10 y el 14, que le permitieron salir de la zona de peligro y quedarse en una posición en la que poder luchar mañana con todas sus fuerzas para hacerse un hueco junto a los mejores de cara al fin de semana.
Eso sí, tendrá que hacerlo muy bien para acercarse a la cabeza de la tabla, que en estos momentos comanda el escocés Martin Laird con 15 puntos, seguido de cerca por el australiano Chalmers, Camilo Villegas y Gary Woodland, con 14.
Esto no ha hecho más que empezar, y a buen seguro que el jugador euskaldun nos tiene preparadas muchas sorpresas en su segundo torneo como profesional tras el éxito cosechado la semana pasada en el Quicken Loans National.