En esta tesitura se vio involucrado Rory McIlroy que gracias a un cóctel que organizó junto a sus amigos hace un par de años ha convertido el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation en uno de los eventos con más cartel de todo el viejo continente
Debido a la influencia del golfista norirlandés, la empresa Dubai Duty Free llegó como patrocinador principal en 2015 con la intención de quedarse durante mucho tiempo. El Abierto de Irlanda puso, de esta manera, los cimientos para convertirse en la primera etapa de la tan esperada “Links Swing” –presumiblemente en 2019– junto al Abierto de Escocia y el Open Championship.
El evento, uno de los más prestigiosos y que más público arrastra en el Circuito Europeo, data de 1927 y es el tercero de la temporada incluido en las Rolex Series. Fue en 2012 cuando se disputó en el Royal Portrush Golf Club con una asistencia récord de más de 112 mil espectadores; 131.000 en los seis días si contamos los entrenamientos.
Esa fue la primera vez que se agotaron las entradas en un evento del Tour Europeo antes de su comienzo y la mayor asistencia de público jamás registrada en el Circuito. Para hacernos una idea en 2015 durante el BMW PGA Championship en el Wentworth Club se recibieron 113.640 espectadores, incluyendo los entrenamientos.
Seve Ballesteros en tres ocasiones ocasiones (1983-1985-1986), José María Olazábal en 199o y Sergio García en 1999 son los españoles que tienen grabado su nombre en el trofeo, curiosamente los tres españoles campeones en Augusta.
*Dubai Duty Free (DDF) es la empresa responsable de las tiendas libres de impuestos que operan en el aeropuerto internacional de Dubai. DDF se convirtió en el distribuidor del aeropuerto más grande del mundo en términos de ventas en 2012 al representar más del 5% de las ventas libres de impuestos globales. En 2014 los ingresos fueron de 1910 millones de dólares. La compañía inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai en diciembre de 1983.
*Fuente: Wikipedia
Espectacular los golfistas que se dan cita en Londonderry en el que el número dos del planeta, Hideki Matsuyama, es el jugador de más alto rango en el campo, con el anfitrión Rory McIlroy (4), Jon Rahm (11), Justin Rose (13) y Tommy Fleetwood (15), incluidos en el Top 15 mundial. En total son 28 los jugadores que toman parte dentro del Top 100 de ese ranking.
Jon Rahm encabeza la amplia delegación de la Armada desplazada hasta Irlanda del Norte. Además del Léon de Barrika estarán Rafa Cabrera-Bello, también estrella en la isla, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, José María Olazábal y Pep Anglés.
Portstewart GC en el condado de Londonderry, Irlanda del Norte. Par 72, 6.404 metros (7.004 yardas), inaugurado en 1894, es diseño de Des Giffin.
Rory McIlroy (-12) fue profeta en su tierra por primera vez en su carrera y lo hizo por la puerta grande: distanciándose a tres golpes del galés Bradley Dredge (-9) y del escocés Russell Knox (-9), sus más inmediatos perseguidores, y con un enorme gesto tras lograr el eagle en el 18: donar los más de 660 mil euros del premio a la Rory Foundation. Rafa Cabrera-Bello fue el mejor español con -8, octavo.
El evento reparte 7 millones de dolares, más de 6,2 millones de euros, más de 2,2 millones de euros más que en la pasada edición. De esa cantidad más de un millón de euros se los llevará el campeón.
Del 6 al 9 de julio.