Finalizada la temporada regular en el PGA Tour, y sin apenas respiro, dan comienzo los PlayOffs de la FedEx Cup en su decimotercera edición con el Northern Trust evento que se celebra a la sombra de la Estatua de la Libertad que tomó el relevo del Barclays hace dos temporadas. Este es el primero de los tres torneos, anteriormente eran cuatro, que componen las series finales del Circuito, unos PlayOffs que se remontan a la temporada 2007.
A este primer evento están invitados los 125 mejores jugadores del Tour de la temporada, de los que los 70 mejores superarán esta primera fase para disputar el BMW Championship, tras éste, serán los 30 primeros los privilegiados que disputen la gran Final (Tour Championship).
*The Northern Trust Corporation es una compañía estadounidense de servicios financieros internacionales con sede en Chicago, Illinois, fundada en 1889 por un respetado banquero de la época, Byron Laflin Smith. 130 años más tarde, la entidad ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la crisis financiera de 2008. La familia de su fundador ocupa el puesto 46 en el ranking de las familias más ricas de América elaborado por Forbes.
*Fuente: fundspeople.com
Con 123 jugadores en el campo de los 125 invitados, las miradas se centran en un Tiger Woods que reaparece después de que no pasara el corte en The Open en Irlanda del Norte para tomar parte en su quinto evento desde que ganara el Masters allá por el mes de abril. Koepka, McIlroy y Kuchar, los tres primeros en el ranking FedEx encabezan un campo en el que Paul Casey (octavo) es la ausencia más notable.
Ausente Rafa Cabrera Bello ante su inminente paternidad son Jon Rahm y Sergio García los presentes en el campo. El bilbaino lo hace desde el 10º puesto por lo que tiene asegurado su pase al BMW Championship, mientras que Sergio García lo hace desde el 65º por lo que tendrá que meter una marcha más si quieren estar la semana que viene en Medinah. El canario dependerá de lo que hagan sus rivales ya que recordemos solo pasan los 70 primeros finalizado este Northern Trust.
Rafa Cabrera se borra del Northern Trust. El motivo de ello es el inminente nacimiento de su 1ª hija*
Liberty National Golf Club en Jersey City, New Jersey. Par 71, 6.739 metros (7.370 yardas). Construido en 2006 donde se asentaba un antiguo vertedero junto al río Hudson, es creación de Tom Kite y Bob Cupp. El lugar dispone de unas espectaculares vistas tanto de los rascacielos de la ciudad de Nueva York como de la Estatua de la Libertad. El recorrido cuenta con unos exigentes greenes y sus complicados vientos cruzados dificultan la acción del jugador.
DeChambeau lo hace sencillo en el Northern Trust y se mete en la carrera por la FedEx Cup. Rafa, T60
El evento reparte 9.250.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición- de los que 1.665.000 son para el campeón. Recordemos que el campeón de la FedEx percibirá 15 millones dólares en concepto de bonus
Del 8 al 11 de agosto.
Actualizado: 07.08.19 (14:02 horas)