Tal y como adelantamos hace siete días, Jon Rahm arranca esta segunda semana del mes de agosto fuera del Top 5 por primera vez en los últimos tres años. El León de Barrika, un clásico en los últimos tiempos entre la zona de privilegio del Golf mundial, ha caído a esta plaza después de su escaso bagaje en los últimos Majors -el mejor resultado del curso en un Grande es un Top 12 en el US Open, evento en el que defendía corona-. Una circunstancia a la que también ha contribuido el gran papel desempeñado últimamente por Scheffler, Cam Smith y McIlroy, quienes copan el podio.
Pero no todo es malo en estos compases finales de temporada en el PGA Tour. Y es que los PlayOff de la FedEx Cup están a la vuelta de la esquina y con ellos la posibilidad de que el vizcaíno recupere algunos de los puntos perdidos en las últimas semanas -desconocemos todavía cuántos eventos disputará, pues se encuentra en la recta final para conocer a su segundo hijo-. Lo que sí que parece claro es que se distancia de momento de los mejores, pues Rory ya está a más de un punto.
Del resto de españoles en la primera página del ranking, Adri Arnaus ha perdido una plaza hasta ocupar el Top 64, mientras que Sergio se ha visto favorecido por el divisor y gana una para instalarse en el Top 70. Pablo Larrazábal cierra el cuarteto de la Armada entre los cien mejores al quedarse entre los 72 mejores en una semana en la que el mejor jugador nacional ha sido Nacho Elvira, que gracias a su Top 12 en el Cazoo Open ha ascendido catorce plazas hasta el T324.