Nada más finalizar su ronda y a pie de campo, Jon Rahm fue preguntado que tenía de especial esta victoria, la tercera en el Jumeirah Golf Estates. «Debido a la pandemia no tuve la oportunidad de defender el título ganado en 2019. Y aunque decidí no venir el año pasado, en éste vine con la mentalidad de que, bueno, nadie me había ganado en los dos últimos años», contestó.
«Llegué con esa confianza, con muchas similitudes con el pasado. Me gusta este campo, me gusta mucho. Espero que este sea el tercero de muchos más», declaraba el campeón español al Circuito Europeo.
A falta de seis hoyos, Noren y Hatton se acercaron al español poniéndose a un golpe momento, en el que se sacó de la chistera un gran putt en el 13. «Enorme. Y el segundo tiro en el 12. Ese segundo tiro para darme la oportunidad de hacer un birdie fue asombroso. En el 13, solo estaba pensando en meterlo, en coger la línea. Esos dos putts fueron enormes porque me pusieron en modo de ataque».
Preguntado por su mala actuación con el driver contestaba. «Honestamente, no puedo creer que hiciese 12 bajo par con lo mal que lo hice desde el tee el fin de semana. Pero me las arreglé muy bien. Fue mi juego con el wedge y el putt lo que me salvó. No sé cuáles fueron mis estadísticas, pero dentro de los diez pies (tres metros) estaba muy, muy, muy sólido. Cada vez que estaba en la calle, mi juego con los hierros fue genial».
El León de Barrika también resumía su año. «Espero que la gente deje de decirme que fue un mal año. Fueron tres victorias en tres continentes diferentes. Vale que no fue en ningún Grande, pero sigue siendo una muy, muy buena temporada».
Rahm también tuvo palabras para su familia. «Como sabes este año tuvimos nuestro segundo hijo. Recibí muchos videos de ellos en casa riéndose y haciendo cosas. Kelly me envió un video de nuestro hijo menor aplaudiendo, y eso es lo que estaba pensando en los últimos hoyos. Con suerte trataré de hacerle aplaudir un poco más», sentenció.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal