Semana de transición en la clasificación mundial pues, a falta de grandes torneos en los que los mejores jugadores del planeta puedan dar rienda suelta a su calidad, los tradicionalmente conocidos como “actores secundarios” se han impuesto tanto en el European Tour como en el PGA Tour para dar un buen empujón en la tabla. Es el caso del australiano Cameron Davis, al que su triunfo en el Rocket Mortgage le ha reportado volver a la primera página tras pasar del 134º al 67º, o el también aussie Lucas Herbert, mejor jugador del Irish Open -ha pasado del 91º al 55º-.
Y es que, por lo que respecta a las diez primeras posiciones, todo continúa igual que hace siete días con la salvedad de que Tyrrell Hatton se ha vuelto a meter en ellas tras la mala actuación de Rory McIlroy en casa. Así pues, Jon Rahm, Dustin Johnson y Justin Thomas continúan en el podio en una semana en la que una buena actuación de DJ podría catapultarlo de nuevo al liderato. Después de todo, las dos décimas de diferencia que ha conseguido de margen el vizcaíno facilitan los cambios si se realiza un buen torneo.
Sergio García, segundo y último miembro de la Armada en esta primera página, sigue en el Top 49, aunque sus días en el Top 50 podrían tocar a su fin muy pronto si los que vienen por detrás logran buenos números en esta semana en la que él descansa para preparar el Open en las mejores condiciones. Todo ello en un finde en el que apenas han subido plazas los nuestros, que han tenido a Santiago Tarrío -que se afianza como tercer español del ranking en el 138º– y a Scott Fernández -con un Top 9 en el Kaskada Golf Challenge de la división de plata europea ha pasado al 892º desde el 1076º– como mejores exponentes.