Lo comentábamos hace unas horas y es una corriente que está tomando fuerza en los últimos tiempos: si ya de por sí es difícil ganar un torneo cuando compiten en él los 30 mejores jugadores de la temporada, dotar de una ventaja adicional a aquellos que lo están haciendo mejor en las últimas semanas le añade un problema extra a los golfistas que parten en los puestos más rezagados del campeonato. Para el aficionado es una forma de hacer justicia a la regularidad, pero entre los jugadores está la opinión de que la idea debería renovarse para que el premio al trabajo de todo un año tuviera un mayor protagonismo.
“Puedes haber llegado al número uno de la FedEx Cup habiendo ganado todos los torneos de la temporada y, sin embargo, una mala semana aquí lo cambia todo. Puedes incluso terminar en el 30º lugar y con el paso del tiempo la gente te reconocerá como aquel jugador que finalizó en el T30 esa temporada”, señaló Jon Rahm en la rueda de prensa previa al Tour Championship, evento que pondrá fin a un curso en el que el León de Barrika ha logrado hasta la fecha cuatro títulos –Masters de Augusta mediante-. Una actuación que, no obstante, tan solo le ha servido al vizcaíno para adentrarse en East Lake desde el cuarto lugar.
“Por poner un ejemplo, cuanto estás en el quinto lugar, te encuentras con cinco golpes bajo par. Sin embargo, estás a la misma distancia del liderato que del Top 30. Creo que esta parte no tiene mucho sentido”, añadió el vigente poseedor de la Chaqueta Verde, que también quiso dejar patente la doble vara de medir que se produce entre los puntos mundiales otorgados por el torneo y la posición lograda tras los “golpes iniciales”.
“Puede darse la situación de llegar al 18 con cinco impactos de ventaja y, cometiendo un bogey, ganar la FedEx Cup y perder puntos del ranking mundial. No lo veo normal. En mi caso, me gustaba más el anterior formato”, sentenció el español.
It’s hard for me to put my emotions into words, but I want to thank everyone for supporting me. This one was for Seve. Having my family there made it even better. A dream come true! @TheMasters pic.twitter.com/LZ0JX41CIv
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) April 12, 2023