Ya decíamos la pasada semana la cantidad de jugadores embarcados en el LIV Golf que esta semana desembarcarían en el BMW PGA Championship, torneo buque insignia del DP World Tour, gracias a que el Circuito Europeo permite disputarlo a todo jugador incluido en el Top 60 mundial a fecha de 22 de agosto.
Situación que ha motivado las críticas de los jugadores, entre ellos Jon Rahm ya que ello ha provocado que jugadores europeos, que luchan por mantener la tarjeta, no puedan jugar en Wentworth, entre ellos Alfredo García-Heredia que se ha quedado a las puertas como primer reserva. El asturiano ocupa el puesto 134 en la Race to Dubai (mantienen la tarjeta hasta el 121), por lo que los puntos, y se reparten muchos, de esta semana podrían haber sido claves para mantenerla.
«Me molesta que alguien que ha jugado 20 eventos del DP World este año no pueda tener la oportunidad de jugar este torneo buque insignia porque algunas personas que se lo ganaron, hasta cierto punto, pueden jugarlo sin importarle el Circuito Europeo», en clara referencia a algunos jugadores americanos.
«Ellos no saben la historia de este evento. Solo están aquí porque están tratando de obtener puntos para el ranking mundial y tratando de terminar entre los 50 primeros, eso está claro como el día», añadía. Recordemos que los torneos del LIV Golf no reciben puntos para el ranking mundial y por lo tanto sus jugadores, van perdiendo puestos semana tras semana al estar sancionados por el PGA Tour.
«No voy a nombrar a nadie», continuó Rahm, «pero hay algunos de ellos que nunca han mostrado ningún interés. Como dije, están aquí por un motivo diferente al de apoyar al Circuito Europeo. Los he visto y no les hablo. Hay 18. Uno de ellos podría jugar bien y, con suerte, yo podría jugar lo suficientemente bien como para jugar con él el fin de semana. Estoy aquí para jugar al golf. Si juego con ellos, que así sea», sentenció.
Pero mientras que Jon Rahm no quiso poner ningún nombre en la diana, su compañero y campeón defensor Billy Horschel si lo hizo. «Abraham Ancer, Talor Gooch… Nunca has jugado este torneo, nunca has apoyado la gira europea. ¿Por qué estás aquí?» dijo Horschel. «Estás aquí por una sola razón y es tratar de obtener puntos para el ranking mundial porque no los tienes».
«Esos muchachos, cuando firmaron ese acuerdo y el dinero que obtuvieron, tenían que ser lo suficientemente inteligentes como para tener en cuenta que sabían que es posible que no puedan jugar en ninguno de los dos Circuitos, es posible que no puedan obtener puntos de clasificación mundial», agregó Horschel. «El dinero que obtuvieron se tuvo en cuenta, y es por eso que firmaron esos acuerdos».
«Sinceramente, siento que es una bofetada para el resto de los miembros de esta gira que vengan a jugar la bolsa más grande en el DP World Tour y que van a sacar el dinero de los bolsillos de los muchachos. No creo que eso sea correcto. Es mi opinión», añadió contundentemente el norteamericano miembro del Circuito Europeo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Sergio se va a ver el Texas-Alabama tras retirarse del BMW
Pingback: Lowry, tras ganar en Wentworth: "Va por todos los fieles"