Como ya avisábamos la semana pasada en la previa de la CJ Cup que tendría lugar en Carolina del Sur, solo una serie de resultados muy concretos podría hacer que viéramos un cambio en la primera posición del ranking mundial medio año después. Para ello, amén de que Rory McIlroy debería de conseguir la victoria o, como mal menor, finalizar en el segundo puesto en solitario, Scottie Scheffler tenía que hacerle un favor en forma de mala clasificación sobre la hierba del Congaree GC. Y al final acabaron cumpliéndose ambos requisitos.
Rory McIlroy retuvo el título conquistado hace doce meses en Las Vegas con una gran suficiencia después de un domingo en el que tuvo que hacer frente a Jon Rahm y a Kurt Kitayama, quienes en algún momento llegaron a empatarle en lo alto de la clasificación. Sin embargo, un excelso final con tres birdies consecutivos del 14 al 16 le permitió incluso relajarse en los dos últimos hoyos. Un triunfo que se convierte en el quinto en el último año y medio y que en estos momentos le hacen tomar una ventaja de cuatro décimas con respecto a un Scheffler que se acabó instalando en el Top 45.
Tras ellos, Cam Smith continúa cerrando el podio al tiempo que Patrick Cantlay y Jon Rahm se acercan a la posibilidad de asomarse al Top 3. Ahora bien, el español no debe de perder de vista a Xander Schauffele, pues apenas son dos décimas las que separan a uno y a otro. En clave de la Armada en este Top 100, tanto Adri Arnaus (Top 77) como Pablo Larrazábal (Top 79) y Sergio García (Top 86) pierden plazas, mientras que Adrián Otaegui (Top 95) mantiene el puesto logrado hace siete días.
Todo ello en un fin de semana en la que la subida más pronunciada entre nuestros jugadores la ha protagonizado Álvaro Quirós, que ha subido del T720 al T693 tras el Top 30 en el Mallorca Golf Open.