A pesar de que el debut de Jon Rahm (68 golpes, -2) se retrasó más de dos horas de lo inicialmente previsto debido a la meteorología adversa de la que fuimos testigos en Illinois, lo cierto es que mereció la pena. Sobre todo porque, al contrario de lo que ocurrió hace una semana en los primeros hoyos del vizcaíno en el FedEx St. Jude Championship de Memphis, el actual número tres del mundo ha comenzado con una gran ronda por debajo del par que invita a mirar con optimismo el resto del campeonato.
El León de Barrika presentó una cartulina con dos golpes por debajo del par después de una vuelta en la que comenzó mandando desde el inicio. Un birdie en la primera bandera abría el camino y le siguieron dos aciertos más en el 5 y el 6 con un bogey en el 3 mediante -un hoyo en el que pagó muy caro un error con un putt de menos de un metro-. A partir de aquí, y hasta la llegada del 12, los pares visitaron su tarjeta hasta en cinco ocasiones de forma consecutiva.
Pero entonces llegó un nuevo acierto merced a otro gran putt que le abría de par en par las puertas de la zona noble de la clasificación. Duró poco el Top 10, no obstante. Y es que un error en el penúltimo hoyo puso el punto final a su primera actuación en el Olympia Fields con un resultado que lo sitúa en el Top 12, a rebufo de los mejores y a tres impactos de un concurrido podio en el que han destacado las figuras de Rory McIlroy (65 golpes, -5) y de Brian Harman (65 golpes, -5).
Tanto el norirlandés como el estadounidense se han mantenido firmes desde primera hora y con una actuación sin errores por parte del primero y con solo un fallo por parte del segundo se colocan como los jugadores a batir en estas primeras horas del segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup.
Rise and grind.
A quick turnaround for the morning crew after heavy rain @BMWChamps. pic.twitter.com/SXMqKkzwXQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 17, 2023
Pingback: Birdie de McIlroy sin tocar calle y con un soberbio 2º golpe