Lo ha tenido que pelear de lo lindo en esta jornada del movimiento, pero Jon Rahm (68 golpes, -15) saldrá al último día de competición en el México Open con dos golpes de ventaja sobre sus grandes rivales por el liderato del torneo. Lo ha hecho en un día en el que, aunque los números no le fueron esquivos en cuanto a las estadísticas -casi un 77 por ciento de calles cogidas y un 67 por ciento de greenes en regulación-, apenas tuvo ocasiones claras de rascarle golpes al Vidanta Vallarta azteca.
De hecho, a lo largo de las 18 banderas solo tuvo una oportunidad de birdie por debajo de los tres metros -en el par 5 del duodécimo hoyo-. Es por esto que tuvo que tirar de ingenio y saber estar para transcurrir por el día sin que el nerviosismo le hiciera mella. Y lo consiguió gracias a dos birdies consecutivos en el 6 y el 7 con los que siguió manteniendo a raya a sus competidores. De hecho, se permitió el lujo de anotarse el bogey en el 10 sin apenas tener consecuencias.
Y todo gracias a que se despidió del día con dos aciertos en los dos pares 5 del 14 y el 18 que le permiten a estas alturas alcanzar un quince bajo par con el que aventaja en dos impactos a los estadounidenses Kurt Kitayama (66 golpes, -13) y Cameron Champ (67 golpes, -13) y deja a tres impactos a un tridente del que forman parte los también norteamericanos Lashley (64 golpes, -12), Rodgers (66 golpes, -12) y Riley (67 golpes, -12).
De esta manera, Jon Rahm tiene ante sí una oportunidad única se sumar el séptimo título en el PGA Tour. Una hazaña que le permitiría volver a anotarse una victoria después del US Open que consiguió en junio del año pasado.
¡Birdie para cerrar la 3ª Ronda! ?@JonRahmPGA llega a la ronda final en (-15), liderando con 2 golpes de ventaja. ? pic.twitter.com/nSyUaycs6L
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 1, 2022
Pingback: Rahm: "El apoyo de este público es comparable al de España"