Después de una dura temporada ponemos el punto final a la clasificación mundial en este 2021. Un curso que ha seguido marcado por la pandemia -esperamos que en unos meses todo quede atrás- y que, en el aspecto positivo, ha valido para encontrar en Jon Rahm al faro que ha de iluminar a la Armada en la próxima década -si es que a alguno le quedaban dudas-. Y es que el León de Barrika, a pesar de llevar un tiempo alejado de los campos para reponerse de un enorme desgaste físico y mental, despedirá el mes de diciembre siendo el mejor golfista del planeta.
Un premio que atesora de forma ininterrumpida desde el pasado mes de julio y que le permitirá a inicios de año igualar con Vijay Singh como el duodécimo jugador de toda la historia con más semanas ocupando este lugar. El Torneo de Campeones sobre el Plantation Course de Kapalua supondrá su vuelta a los campos y será una enorme oportunidad para comprobar cuán bien le han sentado las vacaciones. Sobre todo porque Collin Morikawa está al acecho para aprovechar el más mínimo despiste del deportista español.
Completa el podio de este último ranking del año Dustin Johnson, quien ha perdido enteros en los últimos meses y solo una vuelta por sus fueros podría hacerle recuperar puestos. Si nos referimos al resto de la actuación española, Sergio García ha cumplido con creces el objetivo marcado de finalizar en el Top 50 y en estos momentos ocupa el 45º puesto, a cierta distancia de todos aquellos que se han quedado fuera de disputar el Masters de Augusta en primera instancia -cabe recordar que todos los clasificados en el Top 50 a 31 de diciembre se ganan un lugar-.
Santiago Tarrío pone el colofón a la primera página de la clasificación introduciendo su nombre entre los cien mejores. Un hito al que intentará darle continuidad esta temporada en el DP World Tour después de que no pudiera completar, por suspensión, la totalidad de torneos colocados en el comienzo de curso de la gira europea.