Son todos los que están, pero no están todos los que son. Y es que si bien los Jon Rahm, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Tiger Woods y Phil Mickelson son nombres que cuentan para la victoria final en el Masters, otros de la talla de Rory McIlroy, Sergio García, Patrick Reed y Justin Rose, tendrán que mejorar notablemente sus cartulinas si quieren pelear el último día por la Chaqueta Verde.
En números rojos se encuentran 28 jugadores, lo que quiere decir que una tercera parte de los golfistas en el campo vencieron al Augusta National, entre ellos los líderes, el científico del Golf, Bryson DeChambeau y el actual campeon del US Open y del US PGA, Brooks Koepka envuelto esta semana en una polémica por su pérdida de peso.
El comentarista Chamblee critica a Koepka por perder doce kilos en cuatro meses: “Es vanidoso”
Al acecho de estos figuran auténticas leyendas de este deporte con sus facultades al 100% de obtener un nuevo triunfo en el santuario de Georgia como son Tiger Woods poseedor de cuatro Chaquetas Verdes y Phil Mickelson dueño de tres, colocados en la undécima y en la tercera plaza, respectivamente.
Adam Scott, campeón en 2013, Dustin Johnson número dos del mundo, Kevin Kisner reciente campeón en el Mundial Match Play, Ian Poulter, Jon Rahm octavo del mundo y cuarto en la pasada edición, son jugadores que se encuentran en el Top 10, mientras que otros favoritos como Rickie Fowler, Francesco Molinari o Jason Day se asientan en el Top 20 de la tabla.
Jon Rahm brilla en el turno de mañana y deja la puerta abierta del liderato en el inicio del Masters
En el lado opuesto se encuentran Rory McIlroy quién aspira a ser el primer europeo en obtener el Grand Slam, Sergio García y Patrick Reed últimos campeones en Augusta o Justin Thomas, todos ellos compartiendo el puesto 44 con +1, mientras que Justin Rose subcampeón en 2017 ante García y Jordan Spieth campeón en 2015 y subcampeón en 2014 y 2016 comparten el 63.
No obstante, esto no ha hecho nada más que empezar. Ahora lo importante es pasar el corte y estar el fin de semana preparado para la pelea, una pelea que se prevé no sea solo con el campo si no también con los elementos que se avecinan en forma de viento y agua.
El viento podría ser el protagonista en el Masters durante toda la semana y también… los chubascos
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter