Gran debut de Jon Rahm (68 golpes, -4) este jueves sobre la hierba del Sherwood Country Club californiano. El vizcaíno, que llega a la cita después de haber desaprovechado hace unos cuantos días la posibilidad de volverse a aupar a lo más alto del ranking mundial, tendrá esta semana una nueva ocasión para convertirse en el nuevo rey del Golf tras la ausencia de un Dustin Johnson que continúa convaleciente después del positivo por COVID-19. Y, a decir verdad, el jugador de la Armada ha iniciado con buen pie su ronda al haber entregado una cartulina con 68 golpes.
Cinco birdies y un único error fueron los números presentados en esta primera ronda por el León de Barrika, que continúa calibrando sus palos de cara a la próxima cita de dentro de cuatro semanas en el Augusta National. Una vuelta en la que, aprovechándose de los pares 5, fue sacando ventaja desde bien temprano. De hecho, fue en el 11 -su segunda bandera del día- donde el deportista vasco comenzó su senda de aciertos, al que le siguieron dos más en el 16 y en el 17 para mirar de tú a tú a los primeros clasificados.
La lástima es que el bogey en el 18 le hizo terminar con mal sabor de boca la primera parte del recorrido. No obstante, Rahm fue un auténtico martillo pilón y a base de pico y pala logró dos aciertos más en el 2 y en el 9 que pusieron el punto final a una jornada que lo sitúa en el Top 17, a un sólo golpe de los diez mejores jugadores del torneo y a tres de un podio que integran Justin Thomas (65 golpes, -7), Tyrrell Hatton (65 golpes, -7) y el colombiano Sebastián Muñoz (64 golpes, -8), que lidera la prueba después de haber sido capaz de entregar una colorida cartulina con dos eagles, ocho birdies, dos bogeys y un doblebogey para convertirse en la gran referencia a seguir.