Sin cambios en los 20 primeros lugares de la clasificación mundial tras la semana de descanso en el PGA Tour y la primera prueba del nuevo curso del circuito del viejo continente. Y se ha dado por dos motivos fundamentales: uno, la ausencia de muchos de los mejores del planeta; dos, porque ni Rafa Cabrera-Bello ni Jason Day -quienes llegaron a acariciar el UBS Hong Kong Open y el Open de Australia, respectivamente, pudieron finalmente llevarse el torneo a casa.
Esto ha derivado en que vayamos a finalizar el mes de noviembre con un Top 20 que casi podríamos ir recitando de carrerilla a tenor de su extensión en el tiempo, con Dustin Johnson copando la parte más alta del podio, seguido por sus compatriotas Jordan Spieth y Justin Thomas. Por detrás de la triple entente estadounidense asoma la cabeza Jon Rahm, a quien su triunfo hace una semana en Dubai le deja muy cerca del tercer escalón.
Desde aquí, Matsuyama, Rose, Koepka, Stenson, Fowler y McIlroy completan el Top 10 de la clasificación mundial, con la permuta del sueco por el californiano como único cambio en los últimos siete días. También un solo cambio entre los siguientes diez nombres, con el cambio entre el inglés Tommy Fleetwood y el norteamericano Pat Pérez, cerrando Rafa Cabrera-Bello, una semana más, esta parte final del Top 20.
Del resto de la actuación española en los grandes circuitos internacionales nada reseñable. Tan solo las más de cien posiciones ganadas por Miguel Ángel Jiménez -del 581 al 452– gracias a su extraordinaria séptima posición en Hong Kong tras entregar la mejor cartulina del día el domingo.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS