Vaya final de temporada nos ha deparado el DP World Tour Championship y, sobre todo, Jon Rahm (68 golpes, -19), quien ha vuelto a escribir una página dorada en el deporte español después de conquistar su segundo torneo en Dubái, lograr el cuarto Rolex Series de su carrera y, por si fuera poco, adjudicarse la Orden del Mérito en el European Tour. Un hito que no veíamos en nuestro país desde que Seve Ballesteros la consiguiera por última vez en 1991 y que se ha acabado decidiendo por una exigua diferencia de puntos.
De hecho, el vizcaíno pasó por una auténtica montaña rusa de sensaciones durante la práctica totalidad de la ronda, llegando a liderar el evento después de cinco birdies sin errores en los siete primeros hoyos y atravesando un bache de juego que a punto estuvo de jugarle una mala pasada. Los bogeys al 8 y al 9 fueron un adelanto y, aunque volvió a cosechar aciertos al 10 y al 14, los otros dos errores en el 13 y el 15 y, especialmente, el ascenso de Tommy Fleetwood (65 golpes, -18) en la clasificación posibilitaron que el británico llegara a igualar al español en la clasificación.
Tan igualado estaba todo que el vizcaíno tenía la obligación de lograr un birdie en las tres últimas banderas para deshacer el empate y lograr el doblete que supondría el DP World Tour y la Race to Dubai. Y Rahm volvió a dotar todo de una emoción máxima al esperar al 72º hoyo del campeonato para decidir la temporada. Aunque no fue una bandera fácil, pues en su segundo disparo visitó el bunker y tuvo que recurrir a su excelentes manos para dejarse una franca oportunidad de birdie que no perdonó.
Brazos arriba, puño al aire y el español que suma la décima victoria como profesional –sexta en el European Tour– cuando apenas cuenta con 25 años recién cumplidos. Una tremenda alegría para todo un país que se encontraba ávido de triunfos y que tiene en Jon a una figura ya histórica. Ni los Olazábal, Jiménez y Sergio pudieron lograr en toda su carrera lo que este jugador de un pequeño pueblo del Norte de España ha logrado en apenas unos pocos años. Avisamos hace unos meses que la Rahm-manía se había desatado en nuestro país y éxitos así no hacen otra cosa que seguir alimentándola -máxime cuando vuelve a formar parte del podio del Golf mundial tras meses de ausencia-.
Un mágico día en los Emiratos Árabes Unidos que completamos con el sexto lugar de Sergio García (67 golpes, -10), el Top 18 de Jorge Campillo (70 golpes, -4), el T20 de Rafa Cabrera (70 golpes, -3) y el T28 de Adri Arnaus (74 golpes, -2). Una extraordinaria jornada que tardaremos mucho tiempo en borrarla de nuestras retinas.
Pingback: El European Tour echa el cierre a la temporada con 4 españoles en el DP World Tour Championship | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.