Aunque Jon Rahm no pudo salirse finalmente con la suya en el Tour Championship, prueba que ponía el broche final a la temporada 2020/2021 en el PGA Tour, lo cierto es que esta semana le ha servido al deportista vizcaíno para extender su ventaja en lo más alto de la clasificación mundial. Y es que, aunque bien es cierto que Patrick Cantlay se alzó con el triunfo sobre la hierba del East Lake, hemos de recordar que a efectos del ranking el campeonato debía computarse como si se tratara de un torneo regular sin tener en cuenta las ventajas de golpes otorgados. Y aquí Rahm volvió a brillar.
Y es que si tenemos en cuenta todas las puntuaciones, el León de Barrika terminó compartiendo triunfo con el norteamericano Kevin Na con un total de 266 golpes, seguido de cerca por Xander Schauffele (268) y por un grupo en el que se encuentran el mencionado Cantlay, Justin Thomas y Viktor Hovland (269). Una gran hazaña que no ha hecho otra cosa que aumentar su ventaja en el número 1 del mundo. De hecho, en estos precisos instantes la distancia que lo separa del número 2, Dustin Johnson, se encuentra en casi los dos puntos –1,88 puntos para ser exactos-.
Una diferencia que no habíamos visto hasta ahora y que le aseguran al español el cetro de mando durante los próximos meses. Todo ello en una semana en la que las grandes subidas en el Top 50 las han experimentado, precisamente, Kevin Na -pasa del Top 30 al Top 24– y Sergio García, que ha completado un gran campeonato en Atlanta con un enorme Top 10 para ascender hasta el T41.
Del resto de integrantes de la Armada en los grandes circuitos, cabe comentar las subidas de Santi Tarrío -del 103º al 101º-. La de Adri Arnaus -del 184º al 180º-. Y la de Pablo Larrazábal -del 370º al 339º-. Estos dos últimos tras dos buenas actuaciones en el Open de Italia disputado en el Marco Simone romano.