Después de que Rory McIlroy adelantara por accidente que Tiger Woods se había vuelto a imponer por segundo año consecutivo en el Programa de Impacto del Jugador -un bonus que se instauró por parte de la gira americana hace un año y que sirve para premiar a aquellos jugadores que han hecho más méritos en la difusión de este deporte-, nos quedaba por conocer el resto de integrantes de una lista de 20 golfistas para la que el PGA Tour ha destinado la nada desmerecedora cifra de 106 millones de dólares.
Una clasificación en la que, como ya hemos comentado, Tiger ha ocupado el primer lugar a pesar de apenas poder participar en tres campeonatos este curso -todos los Majors con la excepción del US Open-. Un liderato en la tabla que le ha reportado un total de quince millones de dólares. Al californiano le sigue un Rory McIlroy que ha tenido este 2022 uno de sus mejores años en los últimos tiempos. El norirlandés se ha embolsado gracias a este premio doce millones de dólares.
Tras el europeo, Jordan Spieth, Justin Thomas y Jon Rahm se llevan, por este orden, nueve, siete millones y medio y seis millones. Así pues, salto de gigante del León de Barrika en esta tabla después de que el pasado año finalizara en el noveno puesto. Un bonus que indica la alta estima con la que cuenta el español entre los aficionados. Completan el Top 10 Scottie Scheffler, Xander Schauffele, Matt Fitzpatrick, Will Zalatoris y Tony Finau. Todo ello mientras el popular twittero Max Homa ha finalizado en el decimocuarto lugar.
“Aunque no es el resultado que esperaba, debo felicitar a todos los rivales por esta gran batalla. Volveremos al trabajo y descubriremos nuevas formas de impactar al mundo del Golf. Es una mentalidad de número 1 o fracaso (quitando a Tiger, al que no se le puede vencer)”, escribió el americano en su perfil de Twitter nada más hacerse públicos los resultados.
The official PGA TOUR Player Impact Program rankings are in.
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 22, 2022
Pingback: Homa aprovechó para calificar el swing de sus seguidores