Si en la jornada del jueves se quedó algo dolido por ese doblebogey final que le hizo retrasarse hasta el Top 10, este viernes Jon Rahm (63 golpes, -10) ha espantado de un plumazo todos los fantasmas que le pudieran atemorizar con un auténtico vueltón en Albany, hogar donde se está disputando el Hero World Challenge. El jugador vizcaíno ha sido todo un coloso durante los 18 hoyos y no le dio un solo respiro al recorrido de Bahamas, al que destrozó para alcanzar los dobles dígitos en negativo y dormir líder en el ecuador de la competición.
Teniendo a los hierros como excelentes compañeros de viaje y al putter como ejecutor, el León de Barrika entregó la mejor cartulina de todos cuantos salieron al campo en este segundo día de evento y dormirá líder tras sumar hasta nueve birdies y evitar los errores. Aunque no es el único que ha conseguido alcanzar unos excelentes guarismos a la altura que estamos de torneo. Junto a él, Henrik Stenson (66 golpes, -10) compartirá con el español el encuentro del día en la jornada del movimiento e intentará seguir de cerca sus movimientos, algo muy complicado como al actual número 8 del mundo le dé por jugar como hoy.
Porque Rahm flotó como una mariposa sobre las calles y picó como una abeja en los greenes, algo que demostró ya desde el inicio aprovechando con maestría los tres pares 5 que se encontraban en los nueve primeros hoyos. Unas sensaciones que fueron a más en la segunda parte de su recorrido, donde el español logró hasta cinco aciertos más con los que se aseguró aventajar en un golpe a los estadounidenses Dustin Johnson (67 golpes, -9) y Patrick Cantlay (70 golpes, -9) y situarse en estos momentos como uno de los grandes favoritos al triunfo final.