Llegó la hora de la verdad en el WGC-Dell Match Play en su primera fase, la de grupos. De los 64 jugadores que comenzaron la competición (quedan 61 tras las retiradas de Jason Day, Gary Woodland y Francesco Molinari) solo 16 accederán al cuadro Match Play puro y duro y los tres españoles en competición pueden acceder a él, aunque como ya conocemos solo podrán pasar dos tal y conforme está el cuadro, así están las cosas.
Quién mejor lo tiene es sin duda Jon Rahm gracias a sus dos victorias en sus dos encuentros. El de Barrika será junto al castellonense quienes se jueguen el pase a octavos una vez que Shane Lowry y Kevin Chappel están eliminados al sumar medio punto y cero puntos, respectivamente.
A Rahm (dos puntos) le basta con empatar su partido, mientras que Sergio García (punto y medio) necesita imperiosamente el triunfo para no quedarse fuera de la competición. Aunque como ya conocemos el campeón de grupo tendrá que enfrentarse al de Rafa Cabrera-Bello en el primer cruce directo.
Por su parte el canario, al igual que el Borriol, necesita ganar al hasta el momento líder del grupo, el inglés Tyrrell Hatton tras perder en el último hoyo en la segunda jornada ante Charles Howell III después de remontar en el 16 y el 17 los dos hoyos que tenía de desventaja.
Quienes ya no tienen ninguna opción de pase son algunos cabezas de serie como Rory McIlroy, los estadounidenses Patrick Reed y Matt Kuchar y el japonés Hideki Matsuyama.
García Vs. Rahm: Solo puede quedar uno. Conozca todos los -nuevos- horarios y partidos (VIERNES)
Pingback: García Vs. Rahm: Solo puede quedar uno. Conozca todos los -nuevos- horarios y partidos (VIERNES) OpenGolf.es