Solo un inesperado doblebogey en el hoyo 18 ha privado a Jon Rahm (71 golpes, -1) de poder hacer un Top 5 en su debut en el Hero World Challenge. El jugador vizcaíno, que arrancó su andadura en esta competición con un birdie en su primera bandera, vivió una serie de sinsabores en los greenes que le terminaron por pasar factura en su cartulina, que adoleció de aciertos durante la primera parte de su recorrido. En éstos, el español anotó tan solo el birdie antes comentado y un bogey en el 7.
Aunque lo mejor vino en la segunda parte de su recorrido, con un Rahm buscando la heroica después de salir del hoyo 13 al par del campo. Así llegaron los tres birdies consecutivos con los que su cartulina reflejó un más que interesante tres bajo par. Sin embargo, el último par 4 del día le causó un disgusto de grandes proporciones. Tanto es así que descendió cinco posiciones y en estos momentos se ha quedado instalado en el Top 10.
Desde aquí ve escaparse a tres golpes un podio que cierran Henrik Stenson (68 golpes, -4) y Dustin Johnson (68 golpes, -4) y que encabezan con una gran suficiencia los norteamericanos Patrick Cantlay (65 golpes, -7) y Patrick Reed (65 golpes, -7), que han sabido ganarle la partida a este Albany de New Providence con sendas rondas en las que han demostrado una enorme fuerza en la parte final para anotarse birdies con los que distanciarse en la parte más alta de la clasificación. Algo que no ha podido hacer Tiger Woods (73 golpes, +1), que ha sido uno de los únicos tres jugadores en cerrar su ronda en positivo y necesitará una remontada para asomarse a los primeros lugares.