Agridulce comienzo de Jon Rahm (68 golpes, -2) en el Fort Worth Invitational que ha arrancado este jueves sobre la hierba del icónico Colonial CC texano. Y es que el vizcaíno, que ha finalizado los 18 primeros hoyos en el Top 30 del evento, no ha podido aprovechar el excelente día con el putter y se ha visto relegado en la tabla como consecuencia de sus salidas desde el tee -el León de Barrika apenas ha llegado al cincuenta por ciento de calles cogidas-.
Y eso que el jugador español no ha cometido muchos errores, pero ha tenido la mala fortuna de que todos ellos han sido penalizados enormemente. Dos bunkers y un rough profundo en el 6, 16 y 12, respectivamente, han tenido como final el bogey y han privado al actual número 4 del mundo de haber optado a un botín mayor con el que acercarse a los líderes.
Eso sí, el vizcaíno tuvo tiempo de sobra para ofrecer a los espectadores material de primera. Sin ir más lejos en el intervalo que fue del hoyo 17 al 2 -cabe recordar que Rahm inició su ronda por el 10-, el joven deportista convirtió cuatro birdies consecutivos con los que en esos momentos se metía en pleno Top 5.
No obstante, el bogey en el 6 le deja a seis impactos del estadounidense Kevin Na (62 golpes, -8), quien domina el campeonato en estos primeros compases de evento y todavía no conoce el error-, a seis de Hoffman (63 golpes, -7) y a cinco del Top 3 que abrazan durante horas Jhonattan Vegas (64 golpes, -6), Emiliano Grillo (64 golpes, -6), Beau Hossler (64 golpes, -6) y Andrew Putnam (64 golpes, -6).
En el Nashville Golf Open, evento perteneciente al Web dot com, Samuel del Val no ha podido pasar del par del campo y necesitará unos excelentes segundos 18 hoyos si quiere hacer el corte.