Tomen nota de esta semana porque puede ser significativa. Y es que por primera vez en muchos años Sergio García ha tenido que ceder la vitola de mejor español en la clasificación mundial para cederle el lugar a un compatriota. ¿Su nombre? Jon Rahm, un jugador destinado a darnos alegrías por muchos años en los campos de todo el mundo. El vizcaíno, a quien podíamos escuchar hace unos días ponerle un aprobado raspado a su primera temporada completa de Majors, sigue haciendo méritos más que suficientes para ganarse el respeto de todos los que conforman este gran deporte y hace unas horas hemos sido testigos de su última proeza.
El León de Barrika fue capaz de mirar de tú a tú a Jordan Spieth y a Dustin Johnson en un duelo para el que nadie esperaba invitados. Rahm cuajó un inicio de segunda parte de recorrido increíble con tres birdies consecutivos que le colocaron a solo uno de los estadounidenses y, aunque finalmente tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, su actuación ha dejado mella en el ranking mundial.
Y es que por primera vez Rahm se ha colado en el Top 5, arrebatándole la plaza al castellonense y situándose como uno de los jugadores más en forma del planeta, solo por detrás de Rory McIlroy, Hideki Matsuyama –que permuta plaza con Spieth tras el subcampeonato de este en el Northern Trust-, el propio texano y Dustin Johnson, que volvió a ganar un torneo casi medio año después.
García baja de esta manera hasta la séptima plaza, descendiendo dos posiciones en detrimento del mencionado Rahm y de Justin Thomas, quien finalizó sexto en el Glen Oaks de Nueva York. Rafa Cabrera-Bello, el otro español en liza esta semana en el PGA Tour que no pudo pasar el corte, baja una posición y ocupa el decimonoveno puesto, conformando el triángulo de la Armada en el Top 20 mundial.
Pero no acaban aquí las alegrías, pues el enorme triunfo del madrileño Pedro Oriol en el Rolex Trophy, además de para meterse más de media tarjeta del European Tour en el bolsillo, le sirve para dar un increíble salto en la clasificación mundial de más de 150 puestos, pasando del 387 al 231.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS