Es complicado hablar de todo lo que sucedió en la jornada del movimiento del The Players sin hacer mención a Jon Rahm (64 golpes, -15), autor de la mejor vuelta del día y uno de los jugadores que mejor ha interpretado la partitura sobre el campo de Florida desde que inició su participación el jueves. El vizcaíno fue todo un vendaval de buen juego, sacándole rédito a su extraordinario trabajo con los hierros y aumentando su cartulina con birdies hasta el punto de situarlo líder en solitario con solo 18 banderas por disputar.
Rahm empezó fuerte, seguro de sus posibilidades de conseguir aprovechar las oportunidades que le iban surgiendo. De esta manera fue como empezó a hacerle daño al TPC Sawgrass, con dos birdies en las cinco primeras banderas que ni siquiera el bogey del 6 le tiró por tierra. Y es que un nuevo acierto en otro par 5, en esta ocasión el de la novena bandera, le volvió a dejar con un dos bajo par con todavía nueve hoyos por jugar. Pero lo mejor estaba por llegar.
Rahm acabó firmando 30 golpes por las nueve segundas banderas con cuatro birdies y un eagle sin fallos con los que dio completamente la vuelta a la clasificación para situarse líder en solitario. Una perfecta comunicación con el campo que quedó patente en el icónico par 3 del 17, donde el español se quedó muy cerca de firmar el Hoyo en Uno y acabó convirtiendo aquí su segundo birdie de la semana. De esta manera, JR se guarda una oportunidad perfecta para anotar la segunda victoria histórica de la Armada en este torneo.
Para ello se enfrentará en el último encuentro del día a Tommy Fleetwood (70 golpes, -14), quien se recuperó de un inicio poco halagüeño para mantener la posición que con tanto esfuerzo se había ganado en los 36 primeros hoyos. Será a las 13:35 hora local –18:35 en la España peninsular- en un encuentro destinado a darnos enormes alegrías después de que Sergio García (74 golpes, -3) se descolgara de cualquier posibilidad de hacerse con el triunfo al entregar una cartulina por encima del par.