Tras el triunfo de Dustin Johnson en el Saudi International durante su primera incursión en este 2021 -venía de vencer un par de meses antes en el Masters de Augusta para distanciarse de sus rivales como número 1 del mundo-, las cosas no le han ido todo lo bien que se podía esperar al norteamericano en los eventos disputados en el PGA Tour. Un octavo lugar en el Genesis Open dejó paso a un más que discreto Top 54 en el WGC-The Concession que nos hizo preguntarnos si había llegado el momento de que alguien pudiera meterle mano al bombardero de Columbia.
No lo ven así las casas de apuestas más prestigiosas del planeta, que coinciden en presentarnos para este The PLAYERS que está a punto de arrancar a un DJ que posee una clara ventaja sobre sus rivales. Así, el estadounidense sería el gran favorito para conquistar sobre la hierba del TPC Sawgrass su 25º título en la mejore gira del mundo -se dice pronto-. Su victoria se cotiza al alza con una cuota alrededor de los trece dólares por dólar apostado aunque, eso sí que es verdad, la diferencia con respecto al grupo perseguidor no es igual que en anteriores ocasiones.
Y es que Bryson DeChambeau, que se llevó con todo merecimiento hace menos de una semana el Arnold Palmer Invitational, se acerca mucho a los números en los que se mueve su compatriota. Que “el científico” salga vencedor del “quinto Grande” este domingo se cotiza a algo menos de 17 dólares, guarismos muy similares a los que nos encontramos si vemos las cuotas de Rory McIlroy y Jon Rahm, quien vuelve a la acción tras la semana de descanso y donde espera recuperar la senda de Top 10 de la que se desvió en el primer WGC del año.
Así pues, el León de Barrika -que estará encuadrado los dos primeros días de torneo junto a Jordan Spieth y Patrick Reed– vuelve a ocupar uno de los lugares de privilegio en las quinielas previas antes del comienzo de un gran campeonato en una semana en la que deberá defender con uñas y dientes el número 2 mundial que le podrían arrebatar Justin Thomas, Collin Morikawa o Xander Schauffele en función de los resultados.