En esta época del año hay dos cosas que se repiten con asiduidad: la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones y que Jon Rahm (64 golpes, -8) pelee por el triunfo sobre la hierba del Colonial CC. Y es que ya lo avisábamos hace unas horas: ojo con el vizcaíno, que una buena ronda le puede dejar todavía con posibilidades de triunfo en el Fort Worth. Dicho y hecho. El León de Barrika ya es cuarto en Texas después de una grandísima vuelta que vivió su cénit en los diez primeros hoyos.
Fue en ese momento donde Jon convirtió seis birdies sin errores que le permitieron dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo desde el T34. Y es que el español lo hizo todo bien. Iba recto como una vela desde el tee, certero en sus golpes de approach -llegados los segundos nueve hoyos mantenía una eficacia del cien por cien en sus impactos buscando el green- y con un acierto fuera de toda duda con el putter en los manos.
Ver: Rahm se dejó opciones de un nuevo triunfo en el PGA Tour con una deliciosa 3ª j. en Texas (VÍDEO)
Sin embargo, cuando parecía que la racha podía seguir con el par 5 del hoyo 11, llegó su único error de toda la jornada del movimiento. Un drive de 342 yardas a la parte izquierda de la calle que, sin embargo, no encontró la continuación de su hierro, que llevó la bola a los árboles de la parte derecha y no le quedó más remedio que droparse con penalidad. Tras esto, solo pudo firmar el bogey.
Eso sí, terminó el recorrido con un nuevo birdie en el 17 para quedarse finalmente en el cuarto lugar de la tabla, a dos impactos del segundo puesto de Brooks Koepka (67 golpes, -10) y Emiliano Grillo (69 golpes, -10) y a seis del inglés Justin Rose (66 golpes, -14), quien continúa comandando con paso firme el campeonato y tendrá la oportunidad de romper una sequía que se remonta al Turkish Airlines Open de noviembre.
También nos llegan buenas noticias del Nashville Golf Open del Web dot com Tour, donde el «alicantino» Samuel del Val ha firmado la mejor ronda de la semana con 68 impactos para irse hasta el siete bajo par en el general y subir hasta el T29, una posición desde la que solo le separan tres golpes del Top 10.
Pingback: Rahm se dejó opciones de un nuevo triunfo en el PGA Tour con una deliciosa 3ª j. en Texas (VÍDEO) OpenGolf.es