Rahm lo intenta, pero Koepka vuelve a demostrar que sigue un escalón por encima de sus rivales

Un gran inicio de ronda permite al vizcaíno darse esperanzas en Memphis, pero el norteamericano decidió el WGC-FedEx con una ronda colosal 

El golfista de Florida estrenó su palmarés en las Series Mundiales. Foto: @PGATour
El golfista de Florida estrenó su palmarés en las Series Mundiales. Foto: @PGATour

La última jornada de la pasada semana en Royal Portrush lo retrasó en exceso de la cabeza de la clasificación, pero Brooks Koepka (65 golpes, -16) tenía reservada una sorpresa para este WGC-FedEx St. Jude Invitational disputado en el TPC Southwind. El estadounidense, que se enfrentaba en el duelo final con Rory McIlroy (71 golpes, -11) por llevarse a casa su primera victoria en un evento de las Series Mundiales, no dio opción a ninguno de sus rivales y se adjudicó un triunfo de mucho mérito que le permite abrir brecha con Dustin Johnson, número 2 mundial, en el ranking. 

Y es que el estadounidense, a pesar de arrancar a un impacto de Rory al comienzo de estos segundos 18 hoyos, demostró desde bien temprano que había llegado a Memphis con el único objetivo de quitarse la espinita del Open. Concretamente desde el primer tercio de su recorrido, donde logró tres birdies sin errores que le permitieron tomar las riendas del torneo. Una actuación que siguió la misma tónica durante el resto de ronda y en la que sumó dos birdies más a su cartulina con los que llegó a un -15 inalcanzable para sus rivales. 

Ya fuera Webb Simpson (64 golpes, -13), Marc Leishman (67 golpes, -12) -estos dos jugadores completaron el podio- o incluso el mismísimo Jon Rahm (69 golpes, -10), afincado en la séptima posición, ninguno fue capaz de plantarle cara al joven bombardero de las barras y estrellas. Y eso que el vizcaíno inició su turno dispuesto a pelearse con todos por el triunfo. Dos birdies sin errores en las nueve primeras banderas le permitían alcanzar el podio, pero la alegría le duró poco. Los bogeys en el 11 y en el 14 le despidieron de poder alcanzar cotas mayores y dejaron suspendida la posibilidad de conquistar el primer triunfo de las Series Mundiales para nuestro país. 

No obstante, lo que sí que ha conseguido Rahm es avanzar una posición en la clasificación mundial, un hito que le hace escalar al séptimo puesto y tener más cerca la posibilidad de volver al Top 5. Una tabla en la que Rafa Cabrera verá frenada su caída después de una colosal ronda con cuatro impactos bajo parcinco birdies y un bogey– que le ha permitido firmar una  cartulina para instalarse en el Top 12. Sergio García (69 golpes, -1), tercer español esta semana en Memphis, finalizó con un impacto bajo par para irse hasta el Top 40, muy lejos de la parte alta. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.