Rahm mejora en los nueve hoyos finales, aunque el resbalón inicial le impide salir de la zona baja

El jugador español presenta dos caras completamente diferenciadas el viernes, lo que le impide deshacerse del lastre acumulado el primer día

2022 PGA Championship
El vizcaíno sigue sin encontrar la consistencia necesaria sobre Wilmington. Foto: @PGATour

Mucho tendría que cambiar la película en las próximas 48 horas para que pudiéramos ver a Jon Rahm (70 golpes, +1) asomarse por la parte alta de este BMW Championship, penúltimo de los torneos de la postemporada del PGA Tour y la última bala para mucho de ganarse un lugar en el TOUR Championship. Y es que, aunque el vizcaíno finalizó su participación del viernes sobre la hierba del Wilmington CC con un resultado por debajo del par del campo, apenas ha conseguido avanzar dos posiciones y se sitúa en el Top 53. 

Unos guarismos lograos a basa de mucho sufrimiento y a una parte final de recorrido excepcional, que nada ha tenido que ver con las 27 banderas jugadas con anterioridad. Y es que el León de Barrika, que tenía entre ceja y ceja buscar la zona alta desde el comienzo de este segundo día del campeonato, vivió unos primeros nueve hoyos para olvidar. En ellos, el vizcaíno se anotó tres errores sin aciertos que situaron su cartulina en un cinco sobre par momentáneo y con la obligación de tener que sumar birdies para no hundirse en la tabla. 

Dicho y hecho. Rahm empezó a recordar al golfista que ocupó el primer escalón en la clasificación mundial y fue dejando poco a poco el lastre que le provocó un comienzo errante de día. Así, los birdies en el 10, el 12 y el 16 y el eagle en el 14 le dieron la vuelta a la situación hasta el dos bajo par. Un resultado que no pudo mantener después de un bogey final en el 17 y que lo sitúa en estos momentos a siete impactos del Top 10 del campeonato. 

Un torneo en el que el jugador más destacado está siendo Adam Scott (69 golpes, -8), quien ocupa la primera plaza tras una ronda con cuatro birdies que tan solo estropeó con un doblebogey en el 17. De este modo, aventaja en un impacto a un numeroso grupo perseguidor con muchos nombres importantes.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.