El español, único con opciones matemáticas de arrebatarle el título al chileno: «No estoy pensando en cálculos, solo en jugar mi mejor golf»

Joaquín Niemann ha dominado con autoridad la temporada 2025 de LIV Golf. Sus cinco victorias le han dado una ventaja considerable al frente del campeonato individual, pero Jon Rahm aún no ha dicho su última palabra.
Con 206,80 puntos en la clasificación, el chileno podría sellar el título en LIV Golf Chicago, pero Rahm, con 169,16, es el único jugador con opciones matemáticas de impedirlo. Para el capitán de Legión XIII, la situación está clara: necesita un resultado contundente esta semana para mantener viva la lucha hasta Indianápolis.
«Voy a darlo todo. Joaquín ha jugado increíble todo el año y se merece estar donde está, pero esto no se ha acabado«; aseguró Rahm en su presencia ante los medios en Chicago en la previa del torneo. «Mientras haya una posibilidad, aunque sea mínima, voy a pelear cada golpe«.
El sistema de puntos de LIV Golf permite remontadas dramáticas. Una victoria de Rahm en Chicago, combinada con un mal resultado de Niemann; dejaría el título en juego para la última cita de la temporada regular. «Alguien me dijo -creo que fue ayer- que las semanas en que no ganó, no sumó muchos puntos porque no jugó bien, así que gracias a mi consistencia he podido mantenerme relativamente cerca. En este formato todo puede cambiar muy rápido. No estoy pensando en cálculos, solo en jugar mi mejor golf«, añadió el español».
Niemann, por su parte, mantiene la calma. Sabe que tiene margen, pero también que enfrente tiene a uno de los mejores jugadores del mundo en plena forma. La batalla está servida.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal






Un comentario
Rahm no está acertado con el putter y aún siendo un rival temible por su calidad esta no parece que vaya a ser una temporada con un último tramo brillante,mientras que Niemann ha demostrado un nivel superior y una regularidad imbatible.
Creo que lo vamos a pasar bien.