¿Se imaginan poder disfrutar el próximo año en el circuito norteamericano de un torneo en el que nuestro Jon Rahm y Phil Mickelson compartieran equipo? Pues vayan dándole vueltas, porque para nada es una posibilidad remota. De hecho, es algo que suena con fuerza desde que a finales de la semana pasada el jugador vizcaíno dejara caer el rumor como si tal cosa en su visita al Laredo Club de Golf de Cantabria, donde fue investido miembro de honor del complejo debido a su excelente trabajo sobre la hierba del campo de golf.
Y es que es muy difícil guardar un secreto como éste cuando al otro lado se encuentra uno de los jugadores más carismáticos de la historia reciente del PGA Tour. Lefty, ganador de 51 torneos en sus más de dos décadas como profesional –cinco Majors entre ellos- estaría encantado de tener al español de su parte. De hecho, hay indicios que nos hacen pensar que congeniarían a las mil maravillas –y no nos referimos solo a que Tim, el hermano de Phil, es desde hace unos meses el agente de Jon… y previamente su entrenador-. El principal se compone de solo tres letras: ASU, las iniciales de Arizona State University, la universidad donde ambos han hecho historia –no hace falta recordar que son los dos golfistas que más títulos han dado a la institución ubicada en Tempe-.
“En los postres, y en un ambiente más relajado, se formularon una serie de preguntas seleccionadas entre las recibidas por los propios socios”, escribió en la nota de prensa el Laredo Club de Golf. “Las respuestas fueron muy interesantes y, en algunos casos, reveladoras de proyectos y aspiraciones personales. Una de ellas fue la de que podría formar pareja nada menos que con Phil Mickelson en un nuevo torneo del circuito se la PGA”, sentenció.
El evento al que se refiere la nota es el Zurich Classic que se disputará del 27 al 30 de abril en el TPC Louisiana de Avondale, en el que el nuevo formato llevará a los competidores a jugar el jueves la modalidad de foursome y el viernes la de fourball antes de que se produzca el corte de 35 parejas y se lleve a cabo el mismo procedimiento para conocer al ganador. Y como ya informamos en noviembre, ya hay dos grandes dúos confirmados. Justin Rose-Henrik Stenson y Jason Day-Rickie Fowler fueron los primeros en dar el primer paso y quién sabe si el joven jugador de Barrika y el mago de San Diego serán los próximos…
Pingback: Mickelson se pone a tono y se compromete a volver a los campos en el Farmers de finales de enero OpenGolf.es