Un enorme final le ha aliviado a Jon Rahm (67 golpes, -3) el mal trago de tener ante sí una ronda a cara de perro el viernes sobre la hierba del TPC Southwind. Tres birdies en las cuatro últimas banderas permitirán al León de Barrika llegar indemne a unos segundos 18 hoyos en el FedEx St. Jude Championship, un primer evento de los PlayOff de la FedEx Cup en el que la suerte le fue esquiva durante buena parte de la jornada.
Unas veces la falta de tino a la hora de dejar la bola más cerca de la bandera; otras, la escasa fortuna con el putt -más de una vez dejó la bola colgando del agujero- impidieron al vizcaíno sacar provecho de un campo que lo recibió pocas horas después de que anunciara la llegada de su segundo hijo. Y quizás fuera este hecho el que le dio la fuerza necesaria para continuar peleando hasta el final. Una lucha sin cuartel de la que terminó sacando una posición más que meritoria con la que se sitúa a apenas un par de impactos del Top 10.
Una zona noble cuyo corte se sitúa en cinco bajo par y en la que han brillado con luz propia el surcoreano Si Woo Kim (62 golpes, -8) y el estadounidense JJ Spaun (62 golpes, -8), quienes se han convertido en los grandes rivales a batir tras sendas cartulinas cargadas de aciertos. Tras ellos, el también americano Sahith Theegala (63 golpes, -7) completa el podio tras haber completado una inmaculada tarjeta con siete birdies sin errores.
Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de descender a la cuarta plaza, donde el austríaco Sepp Straka (64 golpes, -6) se postula como uno de los rivales a tener en cuenta a la hora de conseguir un lugar para el TOUR Championship final.
8 birdies.
0 bogeys.@JJSpaun is tied for the lead @FedExChamp. pic.twitter.com/LGTPCug0dv— PGA TOUR (@PGATOUR) August 11, 2022