A estas alturas de la película no sorprende un ápice que Jon Rahm sea uno de los jugadores más atractivos de seguir de todo el panorama mundial para los espectadores. Sus espectaculares estadísticas –de las que ya nos hicimos eco en un artículo esta misma semana– hablan maravillas de uno de los golfistas llamados a marcar una época en los próximos años. Es por esto que son muchos los que, aprovechando el tirón, acuden a él cuando se trata de llevar a cabo un evento con cierto atractivo para los fans.
El último de ellos ha sido el mismísimo Tiger Woods que, aunque es cierto que su nombre sería capaz por sí solo de atrapar la atención de todas las miradas, ha decidido tocar a la puerta del español para preguntarle si estaría interesado en participar en el “Hero Shot at Baha Mar”, un evento especial que tendrá lugar el lunes previo al Hero World Challenge y que contará con un particular desarrollo basado en términos de puntería -de manera similar a lo que viene realizando desde hace tiempo el European Tour en los días previos a algunos de sus torneos-.
Los seis jugadores que compartirán el campo llevarán a cabo golpes desde una distancia de cien yardas a un objetivo en movimiento en una piscina colocada en Baha Mar, el hotel que acogerá el Hero World Challenge, donde defiende título Rahm. Cada uno dispondrá de seis disparos -el último de ellos vale doble- y serán puntuados en función de su proximidad al objetivo. El campeón se decidirá después de varias eliminatorias directas y se podrá seguir en vivo a través del PGA Tour el próximo 2 de diciembre a partir de las 22 horas en la España peninsular.
Será una oportunidad fantástica de poder disfrutar de Tiger y Rahm, pero también de Spieth, DeChambeau, Woodland y Stenson, que completan el torneo. Y servirá de aperitivo al campeonato que arranca el miércoles y que verá su fin el sábado para darle la oportunidad a todos aquellos que participen en la Presidents Cup de acomodar sus agendas al largo viaje rumbo a Australia.