Luces y sombras para la Armada en el comienzo de la 149ª edición del Open sobre la hierba del Royal St. George’s Golf Club. Sobre todo por lo que se refiere a la actuación de un Jon Rahm (71 golpes, +1) al que esperábamos como agua de mayo y que no ha tenido su mejor día sobre los greenes del complejo inglés -algo que ya le costó el triunfo hace una semana en el Open de Escocia-. De hecho, en estos momentos su actuación de cara al fin de semana depende de lo que haga sobre el campo el viernes, con lo que deberá dar el cien por cien para no marcharse a las primeras de cambio.
Algo que consiguió en las primeras horas este jueves. Sin embargo, y aunque se creó oportunidades de birdie que no pudo materializar en las primeras banderas, lo primero que incorporó a su cartulina fue un bogey tras un putt corto marrado. Era el hoyo 5 y, a pesar de que se repuso rápidamente con un birdie en el 6, se notaba que no era el Rahm de otras veces. Y para muestra el botón del 9 con el que despidió la primera parte del recorrido. Un inesperado doblebogey después de no poder sacar la bola del bunker tras una mala elección de palo que le acabó pasando factura.
Jon lo intentó de todas las maneras posibles, pero sólo un birdie final en el 18 acabó con una racha de ocho pares consecutivos y situó su nombre a la altura del de Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, +1), que también se jugará su presencia en la jornada del movimiento en unas horas. Por fortuna, no todos nuestros miembros finalizaron con un resultado sobre par en estas primeras banderas. Y es que tanto Sergio García (68 golpes, -2) como Rafa Cabrera Bello (70 golpes, Par) huyeron de irse por encima de los 70 y se presentan como las grandes alternativas nacionales.
Especialmente el castellonense, al que dos birdies finales le permitieron dar un salto en la tabla hasta situarse en el Top 19, un impacto por detrás de la zona noble y a cuatro de un Louis Oosthuizen (64 golpes, -6) que ha rozado la perfección para convertirse en el primer líder de una prueba que nos ha dejado a Jorge Campillo (72 golpes, +2) como quinto español en la clasificación al término de los 18 primeros hoyos.
When you go bogey free, there are not going to be many mistakes ?
A great round from The 2010 Champion Golfer ????? #TheOpen pic.twitter.com/cvmPb2wyh8
— The Open (@TheOpen) July 15, 2021