Ya se lo decíamos a principio de semana, Scottie Scheffler mantendrá el número uno mundial pase lo que pase en el Mundial Match Play que se celebra en el Austin CC de Texas. Pero también les advertíamos: Rory McIlroy podría convertirse este lunes en el nuevo número dos desbancando a Jon Rahm de ese puesto, una posibilidad que haría descender al vizcaíno al Top 3.
Y eso es lo que desgraciadamente sucederá en pocas horas ya que la prematura eliminación del León de Barrika en la fase de grupos y el pase a semifinales del norirlandés ha permitido que el único europeo en estas semifinales pase a ser el segundo mejor jugador en el ranking mundial. Movimientos que se vienen sucediendo en el denominado nuevo «Big Three» desde julio de 2021.
Desde hace más de 20 meses (18 de julio de 2021) éste nuevo «Big Three» ha ido alternandose. Primero fue el español tras arrebatárselo a Dustin Johnson. 36 semanas después vendría el norteamericano quién aguantó el tipo hasta el 23 de octubre del pasado año en detrimento del norirlandés.
30 semanas más tarde (11 de febrero de 2023) sería el propio Scheffler quién volvería a retomar ese número uno, privilegio que aguantó apenas siete días ya que el 18 de febrero de este mismo año Jon Rahm se subía al trono por quinta ocasión. Ahora, y con el estadounidense en lo más alto de la clasificación mundial desde The PLAYERS, el vizcaíno cede su segunda plaza en favor de Rory ¿Por cuanto tiempo?
BOOOOOM!!! #rory #DellMatchPlay @McIlroyRory into the SF and moves to #2 in the world! #OWGR
— Nosferatu (@VC606) March 25, 2023