Buscaba Jon Rahm (65 golpes, -19) este domingo salir campeón por segunda vez consecutiva de un torneo de la LIV Golf League y, sin embargo, el deportista vizcaíno se ha tenido que conformar con asaltar el primer lugar de la clasificación de la temporada a falta de solo un torneo para poner el punto final al curso en su vertiente individual. El empuje de un Brooks Koepka (63 golpes, -19) desatado este domingo hizo imposible que el León de Barrika saliera vencedor del LIV Golf Greenbrier, aunque este se acabó resolviendo en la muerte súbita.
Un desempate del que el norteamericano salió con un Par para elevar a cinco los triunfos en la gira saudí desde que esta dio el pistoletazo de salida hace algo más de dos años. Los siete birdies sin errores que acumuló en los dieciocho hoyos finales fueron una losa difícil de superar para el español, quien tuvo que conformarse con los seis aciertos y un error que terminó por anotarse el domingo para acabar firmando el -19 global que campea en su marcador.
Eso sí, si de algo le ha servido el subcampeonato en este penúltimo evento del curso es para adelantar a Joaquín Niemann en la clasificación y aventajarle en estos instantes en algo menos de tres puntos. Dicho de otro modo: el título individual de Jon Rahm depende de él mismo cuando la gira vuelva a la acción dentro de un mes sobre la hierba del Bolingbrook Golf Club de Chicago. Le bastaría acabar por encima del chileno para salir triunfante.
Pero la del deportista vasco no ha sido la única gran alegría para la Armada esta semana en The Old White at the Greenbrier. Sergio García (66 golpes, -14) finalizó en el octavo escalón del torneo para avanzar hasta el cuarto lugar de la general. Mientras, David Puig (65 golpes, -12) finalizó en el Top 13 y Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -8) hizo lo propio en el Top 28.
Brooks Koepka makes history with his 5th LIV individual victory
Next level greatness! ?? #LIVGolf #SmashGC #BrooksKoepka pic.twitter.com/zSQLGMHbG3
— Smash GC (@SmashGC) August 19, 2024