Afrontábamos la semana del Scottish Open como una oportunidad magnífica para que la Armada diera un golpe encima de la mesa al estar en disputa muchos puntos del ranking mundial como consecuencia del extraordinario field sobre la hierba de The Renaissance. Sin embargo, el torneo previo al último Major del curso no ha servido para que los nuestros se postularan a cotas altas. De hecho, Jon Rahm ni siquiera pudo poner en juego la segunda plaza de un Rory McIlroy que, aunque no participó en el evento del país británico, no ha perdido comba con respecto a Scheffler.
Es más, el americano sigue teniendo más de tres puntos de ventaja sobre sus rivales a pesar de que no logró acceder al fin de semana en Escocia. Una oportunidad perdida para un Rahm que se despidió del evento en un discreto Top 55 tras un fin de semana jugado por encima del par del campo. Así pues, el León de Barrika tendrá que hacer un gran torneo en el Old Course de St. Andrews si no quiere ver peligrar un podio al que postulan Patrick Cantlay y, sobre todo, un Xander Schauffele que llega lanzado gracias a sus dos triunfos en el Travelers y en el Scottish Open.
Del resto de participantes de la Armada en la primera página del ranking, Adri Arnaus ha sido el único que ha podido mejorar posiciones gracias a su Top 47 en el evento de las Rolex Series. El barcelonés ha ascendido cinco plazas hasta situarse en el Top 61, mientras que Sergio García se mantiene en el Top 68 y Pablo Larrazábal desciende una posición hasta el T73. Fuera del Top 100, otros golfistas patrios que han logrado mejorar sus números con respecto a lo vivido siete días atrás han sido Rafa Cabrera, que ha pasado del T159 al T157 y Adrián Otaegui, que ha avanzado cinco puestos hasta el Top 168.