Semana nada generosa en el ranking mundial para los intereses de la Armada, que ha visto perder posiciones tanto a Sergio García, como a Rafa Cabrera Bello y a Jorge Campillo -de hecho, el cacereño ha vuelto a bajarse del Top 100 mundial-. La única buena noticia este pasado fin de semana es que Jon Rahm continúa a sólo dos décimas de Dustin Johnson y en unos días tendrá una nueva oportunidad para volver a retomar el número 1 mundial que le arrebató el norteamericano hace ya un par de meses.
Aunque comencemos hablando de Sergio quien, a pesar de que llegado el ecuador del evento dio muestras de que podía volver a conseguir cosas positivas en las dos últimas jornadas del Shriners Hospitals for Children Open, se desfondó en los 36 hoyos finales para acabar ocupando un Top 43 que no hizo justicia a su buena semana sobre la hierba del TPC Summerlin. Un resbalón el domingo al acabar sobre par le costó el pugnar por la zona noble y, lo que nos incumbe en estos momentos, perder dos plazas hasta instalarse en el 40º lugar.
Sensaciones, no obstante, mejores que la que lleva transmitiendo Rafa Cabrera Bello los últimos meses, que volvió a perder el corte el pasado viernes en Nevada. El grancanario, después de una racha de dos eventos superados de forma consecutiva, se quedó fuera de los puntos en este inicio de curso y baja seis plazas hasta el Top 76. Un descenso sólo comparable con el experimentado por Jorge Campillo, al que su desliz en Wentworth le ha costado pasar del 96º al 106º puesto.
En el lado contrario nos encontramos a Adri Arnaus y a Pablo Larrazábal, que sí que pudieron superar las dos primeras jornadas en el BMW PGA Championship y protagonizan la mayor subida de la semana de nuestros compatriotas avanzando, respectivamente, al puesto 144 y 202 de la clasificación mundial.