Muchos podrían pensar que, después de haber reinado donde no lo había hecho todavía ningún español, Jon Rahm iba a relajarse. Después de todo, con apenas 27 años, el vizcaíno ya ha conseguido ganar un Major y alcanzar la cima del Golf mundial durante un buen puñado de semanas -con una más, superaría el registro de Vijay Singh y se situaría duodécimo en solitario-. Sin embargo, esta no es la manera con la que el León de Barrika afronta los retos que se le van presentando en el día a día y, de hecho, dio buena muestra de ello en la rueda de prensa previa al Torneo de Campeones que arranca en unas horas en Hawái.
“Mi objetivo es mejorar lo conseguido en 2021”, fue lo primero que el español respondió a la prensa cuando fue preguntado por su excelso año. “Mi meta es siempre hacerlo mejor anualmente, pero es muy difícil llevarlo a la práctica. La temporada pasada fui muy consistente y, sin embargo, solo obtuve una victoria. Con mucho gusto cambiaría parte de esa solidez por algún triunfo más, pero este deporte es así. Aquí es difícil asimilar solo las victorias como parte del éxito, porque semanalmente solo hay un jugador que quede por encima de todos los demás. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora”, reconoció Jon, que ha visto en los últimos meses cómo Morikawa le acechaba en el número 1.
“Si ahora mismo estoy en lo más alto del ranking es por cómo jugué en el pasado. Si en el futuro quiero seguir ahí, lo tengo que hacer bien ahora. Estoy feliz y descansado, así que estoy listo para comenzar el año con fuerza”, continuó el deportista vasco, que estrenará nuevo driver sobre la hierba del Plantation Course. “De momento, me está gustando cómo se está comportando. Hay una diferencia entre usarlo en casa y en competición, pero de momento tengo pocas quejas. Además, el color negro me encanta, así como poder ver la fibra de carbono. Como fan que soy de la Fórmula 1, admito que disfruto mirando el diseño del palo”, confesó.
Todo ello en una rueda de prensa en la que no podían faltar las preguntas sobre Tiger, al que aseguró ver bien durante el PNC Championship: “Es genial tenerlo de vuelta. Ya no solo que haya regresado después del accidente de coche, sino que estoy convencido de que volverá a jugar en el PGA Tour. Estoy muy feliz por él. Y qué decir de Charlie. Tiene mucho más talento que el que tenía yo con doce años”, sentenció entre risas.
Unmatched beauty. ?
Scenes from high above Kapalua. ? pic.twitter.com/Yjlu2ZcFqf
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 5, 2022