Con estas palabras Jon Rahm respondía a la pregunta sobre su estado de salud después de la agitada semana post-victoria en el PGA Tour. El jugador vizcaíno se presenta en este Phoenix Open con la responsabilidad de cumplir con las expectativas depositadas en él por parte de la organización, quien le ha colocado en el partido estelar de los dos primeros días. Y no lo va a tener nada fácil para mantener la concentración con tantas entrevistas, fotos y autógrafos con medios, aficionados… y amigos.
“Estoy tratando de ponerme al día con las personas cercanas que me felicitaron a través de mensajes y llamadas… y no es nada fácil”, bromeó el jugador español, que reconoció que tras su putt ganador en el Farmers Insurance Open recibió un total de 395 mensajes entre familiares y amigos. “Ha sido una locura. No estoy acostumbrado a algo así y las últimas horas han sido toda una montaña rusa de sensaciones. El mismo domingo pasé de la excitación al bajón. Había consumido hasta la última gota de energía”, afirmó el deportista de 22 años.
Entre las muchas caras conocidas que se acordaron del vasco cuando éste se proclamó campeón en San Diego, hubo dos que le hicieron especial ilusión. Por un lado, el jugador de fútbol americano Larry Fitzgerald, a quien Rahm tuvo la oportunidad de conocer en sus días en la Arizona State University. Por otro, la estrella del Athletic Aritz Aduriz, que le hizo un regalo muy especial a través del móvil. “Aritz grabó el putt del 18 y me lo envió. Es bonito de ver. Me estaba viendo de la misma manera que hago yo con sus partidos. Significa mucho para mí”, reconoció el jugador, que nunca ha ocultado su pasión por el conjunto bilbaíno.
El de Barrika también tuvo tiempo para analizar su clasificación para Augusta, siendo hasta el momento el cuarto español que estará en la cita tras Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y José María Olazábal: “Es algo que todavía no termino de creerme. De hecho, es probable que no me lo crea hasta que esté volando hacia Georgia en abril”. Y no es para menos. Tantos años viéndolo a través de la pequeña pantalla que uno no termina de hacerse a la idea.
Pingback: Rahm comienza bajo par en Phoenix en su primer torneo como profesional “en casa”. Lidera Kuchar OpenGolf.es