El primer Campeonato del Mundo del año ha dejado tras de sí importantes cambios dentro del Top 10 mundial -y algunos de ellos nos afectan directamente-. Y es que la discreta actuación de Jon Rahm sobre la hierba de Chapultepec ha favorecido que el León de Barrika haya perdido dos posiciones en la zona noble de la tabla y en estos momentos pase a ocupar el octavo escalón. Todo ello después de que el subcampeonato de Rory McIlroy le haya servido en bandeja al norirlandés la oportunidad de adelantar a Schauffele y al propio Rahm para ver más cerca su vuelta al Top 5.
Pero éste no ha sido el único cambio dentro de los diez mejores golfistas del mundo. En la parte alta Justin Rose continúa ocupando una semana más el número uno a pesar de no participar en México, un hecho que ha favorecido que Dustin Johnson se quede a tiro de piedra del inglés y vaya a adelantarle dentro de siete días debido a la media de puntos de ambos deportistas. Es por esto que Brooks Koepka baja de la segunda a la cuarta plaza toda vez que el gran domingo llevado a cabo por Justin Thomas -récord del campo incluido- le haya permitido dar caza de nuevo al podio.
Por lo que respecta a los otros tres integrantes de la Armada que se encuentran inmersos en pleno Top 100, Sergio García ha sido la única alegría de la semana al mantener su 29º lugar tras el magnífico sexto puesto en el paíz azteca. Rafa Cabrera Bello pierde dos posiciones con las que ahora mismo es el 33er jugador del mundo, mientras que Adrián Otaegui pierde una para quedarse en el 64º puesto.