Puede que el torneo lo lidere con suficiencia Justin Thomas (65 golpes, -15), pero lo que nadie puede poner en duda este sábado es que si ha habido un jugador que ha estado en boca de todos durante el transcurso de la tercera jornada del WGC-México ese ha sido Jon Rahm (61 golpes, -11). Y es que el León de Barrika, que recordamos venía del Top 22 tras unos primeros 36 hoyos en los que se había anotado un uno bajo par, ha destrozado literalmente el Club de Golf Chapultepec para añadirle pimienta al último día del torneo.
JR se marcó un “servicio completo” con un 61 que significó el récord del campeonato, el récord del complejo superando los registros de Justin Thomas y Erik van Rooyen y su ronda más baja como profesional -eso por no hablar del extraordinario Hoyo en Uno que logró durante su estancia en el hoyo 17-. Toda una declaración de intenciones para las 18 últimas banderas con unos datos que se hacen todavía más increíbles cuando descubrimos que la puntuación del vizcaíno en los 27 últimos hoyos -es decir, su postrera vuelta y media- es un esclarecedor -15.
Nadie puede predecir qué sería del torneo en estos momentos si en la primera ronda el actual número 3 mundial no hubiera finalizado con números en positivo, pero lo que sí que nos atrevemos a comentar es lo que provocó el 72 de los primeros compases de campeonato: una salida en tromba de la bestia. Un auténtico arrebato que alcanzó el clímax este sábado en el hoyo 17 con un Ace que quedará grabado para siempre en nuestras retinas, pero que ya fue regalando en pequeñas dosis desde el comienzo del día. Y es que llegada su séptima bandera, Jon acumulaba un bestial -6 que le hizo ganar mucho terreno en la clasificación.
Rahm estaba desatado y ni siquiera el bogey del 8, cuando tripateo en el green, fue capaz de atarlo en corto. Al contrario. Esto le dio más rabia si cabe y le permitió culminar su obra de arte con otros tres aciertos y el comentado Ace. De esta manera, Jon se sitúa cuarto a sólo cuatro golpes de Thomas y a buen seguro que este domingo peleará por llevar a España el primer Campeonato del Mundo (WGC). Del resto de la actuación española grandes alegrías para la expedición al completo, pues todos han conseguido vencer al complejo mexicano.
Desde Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -4), que se ha situado en el Top 15, pasando por Pablo Larrazábal (70 golpes, +2), hasta llegar a Sergio García (70 golpes, +3) y a Jorge Campillo (69 golpes, +7) todos han aprovechado a las mil maravillas la jornada del movimiento y lucharán por seguir escalando en la tabla.
Pingback: Videos de Golf. ¿Cazar el green en un par 4 de 380 metros? Eso no fue problema para Rory McIlroy y sus cañonazos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.