Nos las prometíamos muy felices en esta ronda final del Open de Francia, con Sergio García (74 golpes, -4) y Jon Rahm (72 golpes, -5) en las primeras plazas del evento y dando motivos más que de sobra para pensar que cualquiera podría traer a España un nuevo título. Pero dos momentos en cada una de sus rondas han sido determinantes para impedirlo. Primero fue el castellonense, que en su primera bandera salía con un doloroso triplebogey tras verse obligado a dropar con penalidad hasta en dos ocasiones.Y en el 12 fue Rahm, que también salió con un tres sobre par en este par 4 después de vérselas con el rough de trigo parisino justo en el momento en que compartía liderato.
Estos dos momentos fueron cruciales en las vueltas de los dos pesos pesados de la Armada. Y es que, aunque el de Borriol continuó peleando e incluso llegó a situar de nuevo el par en su cartulina antes de terminar sus nueve primeros hoyos, tres nuevos bogeys en el 9, el 12 y el 13 le frenaron en su intento de seguir la escalada y tuvo que conformarse con el Top 8 del evento.
Algo más de suerte tuvo el vizcaíno -y es que, a pesar del comentado error, se quedó muy cerca de haber forzado el PlayOff sobre la hierba de Le Golf National-. Los birdies del 3, 10 y el 16 amortiguaron la caída del error en el 12, pero un nuevo bogey en el 18 tras intentar por todos los medios un birdie salvador le dejó finalmente en la quinta plaza, en una posición desde la que vio cómo se le escapaba a dos impactos un Alex Noren (67 golpes, -7) que se aprovechó del quilombo en la parte alta de la clasificación para, con una vuelta con cinco birdies y un solitario bogey, sumar la décima victoria en el circuito del viejo continente -primera en el 2018-.
Cabe destacar también la enorme actuación del cacereño Jorge Campillo (66 golpes, -4), capaz de firmar una de las mejores vueltas del día para finalizar en el Top 8, un golpe por debajo de los dados por Adrián Otaegui (71 golpes, -3), que finalizó su participación en el T12. Pedro Oriol (73 golpes, Par), Nacho Elvira (69 golpes, +6) y Álvaro Quirós (75 golpes, +6) completaron la actuacíón de los nuestros en el país vecino.
Por lo que respecta al Made in Denmark del Challenge Tour, Adrià Arnaus terminó perdiendo fuelle en la ronda final y con cinco bogeys y tres birdies se despidió del evento en el T18, once impactos por detrás del local Joachim Hansen.
Pingback: La Armada con Otaegui, Elvira, Gonzalo, Cañizares y Chema, a por la duodécima en el Open de Francia | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.